Kappa

Kappa

Tras la partida de los Peregrinos, durante el Gran Éxodo, los Kappa se aislaron en los pantanos y manglares más profundos de Voldor. Al contrario que otras razas, no abrazaron la civilización temiendo llamar la atención de sus anteriores amos si regresaban. Pasaron siglos en los que se fundaron y destruyeron reinos e imperios por todo el continente, mientras ellos permanecían ocultos en zonas pantanosas, combatiendo a cualquiera que intentara adentrarse más de la cuenta en sus territorios acuosos.

Hace apenas unos siglos se produjo una escisión entre los Kappa. De un lado estaban los que defendían su modo de vida aislado, lejos de la civilización y otras especies, del otro estaban aquellos que querían salir al mundo. Estos últimos fueron llamados Kappa-go y estaban liderados por un individuo al que solo se le conocía como Astilla y que acabó guiando a buena parte de los Kappas lejos de los pantanos, cruzando las selvas Azules de Zefiria hasta el mismo Imperio Mida.

Son una especie reptiliana con un tono de piel desde verdosa a tonos terrosos, de tamaño pequeño pero robustas y con un característico y gran caparazón en la espalda. Son una especie acostumbrada al agua, hasta el punto de que se desenvuelven mejor en ella que en la tierra.

Nombres de mujer: Terra, Pril, Tarda.

Nombres de hombre: Leo, Raf, Miq, Don.

Rasgos raciales de los Kappa

Tu personaje Kappa posee algunas características en común con los demás Kappa

Mejora de característica: Tu puntuación de Constitución aumenta en 2

Edad: Los Kappa son una raza longeva que alcanza su madurez sobre los 30 años y pueden llegar a vivir más de 200 años.

Alineamiento: Tanto tiempo aislados ha hecho que los Kappa tengan su propia moralidad. Aunque suelen ser neutrales, los Kappa de pantano tienden al Caos, mientras que los seguidores de Astilla se inclinan hacia la Legalidad.

Tamaño: Mediano. Un Kappa de Pantano es pequeño y robusto, mientras que un Kappa-go es algo más esbelto y alto, pero en ambos casos su altura media está entre los 4 y 5 pies y su peso ronda las 200 libras

Velocidad: En tierra tienen una velocidad de 25 pies, en agua su velocidad es de 40 pies.

Caparazón: Los Kappa tiene una armadura natural que le proporciona una CA básica de 14 y nunca suman su modificador por Destreza a la CA (Como en el caso de las armaduras).

Acuático: Pueden aguantar la respiración tantas horas como su modificador por Constitución, el doble si no se mueve, permitiéndoles incluso dormir bajo el agua. Además puede moverse con soltura en agua, sin necesidad de tirada alguna.

Una piedra en el agua: Dentro del agua tienen competencia en Sigilo, además tienen ventaja al esconderse (Sigilo) siempre y cuando se queden inmóviles. Pueden esconderse en cualquier superficie de agua, mientras le cubra al menos hasta la cintura.

Poner el lomo: Una vez por turno, como reacción, puede interponer su caparazón para evitar un ataque, dando desventaja al atacante. Debe ser consciente del ataque y declarar la reacción antes de ver el resultado del ataque.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común y habla del pantano. Los Kappa-go también conocen el gengo.

Escoge una subraza

Kappa de Pantano588c64aea368bddec5ecec7de3579ae4

Estos Kappa fueron aquellos que decidieron permanecer aislados en sus pantanos. Tienen un carácter cerrado y un tanto primitivo. Son pocos los que abandonan sus tribus, aquellos que lo hacen buscan gloria o un buen botín con el que regresar a sus tierras para demostrar su fuerza. Suelen ser Barbaros, Druidas y exploradores.

Mejora de Característica: Tu puntuación de Fuerza aumenta en 1

Mordisco: Poseen un ataque de arma natural con el que se les considera competentes. Tiene un alcance de 5 pies y hace 1d6 de daño cortante.

 

Kappa-gokappa-go

A primera vista, aquellos que abandonaron los pantanos son un poco más estilizados que los Kappa de pantano. Aunque son mucho más abiertos a tratar con otras razas, prefieren mantenerse al margen de los grandes reinos y sus tribulaciones, relacionándose solo cuando es realmente necesario con ellos. Tienen un alto sentido del honor y están muy bien vistos entre las clases más humildes, a las que ayudan luchando contra las injusticias que se comenten contra ellos. La mayoría habitan en el imperio Mida, en pequeñas aldeas, pero se rumorea que hay pequeñas comunidades en los subterráneos y cloacas de las grandes ciudades Mida. Suelen ser Monjes, Clérigos, Druidas o guereros.

Mejor de Característica: Tu puntuación de Sabiduría aumenta en 1

Arma Predilecta: Astilla instauró entre sus seguidores la obligación de entrenar con ciertas armas, con la intención de que pudieran defenderse a ellos mismo y a cualquiera que necesitara su ayuda. Escoge un arma entre: Bastón, daga, espada larga u hoz. Se te considera competente con esta arma, además puedes repetir un resultado de 1 cuando ataques con ella, pero deberás quedarte con el segundo resultado.

Kappas varios:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s