Suidos

SuidosSuido

Los Suidos son una raza tribal de robustos y fieros hombres jabalíes. Se reúnen en tribus nómadas que se mueven buscando comida y batallas por igual.

La fuerza es una forma de vida en su cultura y solo los más fuertes son dignos de respeto, de hecho los líderes de tribu son los guerreros más fieros de entre todos los miembros y mantienen el puesto hasta que mueren, normalmente en combate, o son derrotados por un pretendiente al puesto. Llevan el saqueo allí donde van y lo practica toda la tribu, excepto aquellos que aún no han llegado a la madurez. Curiosamente los orcos son los objetivos predilecto de los Suidos, los pocos que ha visto una batalla entre las dos raza aseguran que son brutales y sangrientas.

Aquellos que dejan sus tribus acaban ejerciendo de mercenarios. Son considerados grandes guerreros y siempre tienen hueco en compañías mercenarias y como escoltas. Se dice que mientras haya oro, comida y una promesa de lucha, un Suido será fiel quien lo contrate.

Guerreros, exploradores y druidas son comunes entre los Suidos.

Rasgos raciales de los Sudios

Tu personaje Suido posee ciertas características propias de su raza.

Mejora de características. Tu puntuación de Constitución aumenta en 2 y la de Fuerza en 1.

Edad. Un Suido madura a la edad de 10 años  y no suelen vivir más de 40 años.

Alineamiento. El carácter tribal y guerrero de los Suidos los hace moverse entre la neutralidad y el caos, aunque algunos se adaptan a la civilización y llegan a trabajar como como mercenarios y guerreros.

Tamaño. Mediano. Los Suidos son corpulentos y de hombros anchos y suelen medir entre 5 y 6  pies de altura.

Velocidad. Su velocidad, caminando, es de 30 pies.

Piel curtida: Los Suidos tienen una piel dura y cubierta de un espeso pelaje. Reduces el daño cortante, no mágico, tantos puntos como su modificador de Constitución

Estómago de hierro: Puede alimentarse de cualquier cosa orgánica, desde comida en mal estado, hierba o una par de botas de cuero por ejemplo. Siempre encuentra comida en entornos normales, solo necesita forrajear (Supervivencia) en entornos hostiles, tales como lugares áridos o helados,  en los que se le considera competente. La comida que encuentres es solo apta para ti.

Rastreador: Tiene competencia cuando rastrea (Supervivencia) usando su olfato. Si tiene una prenda, u objeto, que le haya pertenecido hace poco a su objetivo, añade a la prueba tu bonificador por competencia por 2 en lugar del habitual.

Dentellada: Ataque de arma natural que realiza con sus colmillos. Eres competente con este ataque, que tiene un alcance de 5 pies y hace 1d6 de daño cortante.

Entrenamiento tribal. Tienes competencia con la lanza, la clava y la gran clava.

Idiomas. Puedes hablar, leer y escribir común. También hablas el Suido. El idioma suido consiste en una serie de bufidos y gruñidos que no tienen forma escrita alguna.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s